coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Avivan la luz de la esperanza de vida en el Día Mundial del Cáncer Infantil




* Coincide con el 9o. Aniversario de la creación de la asociación Apóyalos a tener una esperanza de vida, que encabeza Gloria Santos Navarro. 

Alan Garrido / Texto y fotos

Coatzacoalcos.- Casa de Amor para Niños con Cáncer, a 9 años de haber sido fundada, reiteró el apoyo hacia los pequeños y encendió “La luz de esperanza de vida” y seguirá en la lucha para que Coatzacoalcos tenga su piso de oncología pediátrica.


En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil, la presidenta de esta asociación, Gloria Santos Navarro, dio a conocer que se reforzará el amor que se tiene hacia los niños que se encuentran luchando contra esta enfermedad.
“Encender una Luz de esperanza de vida, es decirle a los niños, niñas y jóvenes con cáncer del sur de Veracruz que no están solos, que estamos con ellos, Casa de Amor y el hospital regional estamos apoyándolos, para darles una mejor calidad de vida”, señaló.

Santos Navarro expresó que seguirán en la búsqueda del piso de oncología pediátrica en el hospital regional Coatzacoalcos, para que se pueda decir que el sur del estado está plenamente civilizado, es de gran importancia tener un hospital donde se le dé atención al niño con cáncer.
Reconoció que desde la fundación de Casa de Amor más de 50 niños ya están libres de cáncer, el trabajo seguirá para que sean cada vez más los que ganen la batalla contra el cáncer, pero desafortunadamente sin tener un piso de oncología pediátrico, se han pasado grandes oportunidades de atención y cuidados oportunos.

Los pequeños que acudieron al evento para les fue entregada una veladora encendida que representaba la luz de esperanza, acudieron junto con sus familiares e integrantes de la Casa de Amor, quienes los apapacharon y los alentaron.