coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cae joven mujer en su auto al río Coatzacoalcos desde el puente y vive para contarlo



José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Una joven habitante de Cosoleacaque pasó minutos de angustia y miedo al caer al río desde el Puente Coatzacoalcos I con todo y su automóvil. Para su fortuna salió ilesa sin embargo la unidad aún no es sacada del agua.


El accidente ocurrió en el momento en que la ciudadana Claudia Karen Mayo Matus, domiciliada en el fraccionamiento Las Palmas de Cosoleacaque, conducía su automóvil Nissan March, modelo 2012, de color gris, con dirección a la zona de complejos y a mitad del puente perdió el control; se proyectó hacia su costado derecho, atravesó las vías de ferrocarril y cayó.
La versión de esta persona indica que el accidente se debió a que intentó rebasar a otro vehículo que se desplazaba frente al suyo, esto a la altura del emparrillado, pero mientras efectuaba esta maniobra, debido a que invadió el sentido contrario, se topó de frente a otro automóvil. Para evitar la colisión de frente volanteó y se fue al agua.
La puerta del auto quedó en el barandal del puente.
Estando en el río la unidad empezó a hundirse de forma lenta, por lo que su tripulante, quien viajaba sola, pudo salir e intentar nadar hasta la orilla pero la corriente del agua comenzó a arrastrarla.
Pedro Bernal Rodríguez es un pescador que en ese momento se encontraba bajo el puente y pudo ver cómo la mujer luchaba por llegar a la orilla. El hombre se arrojó al agua y la ayudó a salir.
Momentos después llegaron elementos de la Cruz Roja para atender a la Mayo Matus, quien sólo presentó golpes en diversas partes del cuerpo, sin que alguno de ellos represente un peligro para su integridad.
Del hecho tomó conocimiento la Policía Federal y Protección Civil de Coatzacoalcos permaneció coordinando las maniobras para el recate del automóvil, que al momento sigue inmerso en el agua.