coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Canceló Transporte Público 160 concesiones de taxis por hechos delictivos durante 2015


* Otras 23 están bajo proceso en lo que va de 2016: López Santoyo

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- 23 concesiones de taxis en el estado en este año y 160 en 2015 fueron canceladas por haber sido involucradas las unidades en hechos delictivos, informó el director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo.

En su visita a la ciudad para participar en la integración de distintos grupos de taxistas independientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), López Santoyo destacó que la que detecta estas situaciones, en la mayoría de los casos, es la Policía Estatal,  poniéndolos a disposición de la Fiscalía General de Estado, y con lo que respecta a la concesión, Transporte Público es el encargado de cancelarlas.
Recalcó que no hay municipios en específico donde los actos delictivos dentro de un taxi sean más frecuentes, es una situación que se presenta de manera aleatoria en distintos puntos del estado.
“Veracruz está trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones tanto estatales como federales en la seguridad del transporte que es lo que a mí me corresponde, para que los usuarios lo vean como opción y cada vez tengan una mejor calidad en sus traslados”, expresó el director de Transporte Público
Comentó que las 23 concesiones que se han suspendido en este año por tener relación con actos delictivos se encuentran en trámite para ser canceladas de manera definitiva.
El funcionario indicó que el sector transporte está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en programas específicos para aumentar el nivel de seguridad en los traslados de sus unidades, uno de ellos es el Registro Estatal de Conductores (REC), que vincula al operador con el concesionario.
Resaltó que a nivel estatal el 60 por ciento de los conductores y concesionarios ya se encuentra integrado en el REC, pero es una base de datos de mucha movilidad ya que constantemente se hacen cambios de operadores.