coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Claudia Flamenco, Orlando Chávez, Lulú Illescas y Christian Medrano, son la Corte Real para el Carnaval Coatzacoalcos 2016


*Claudia Iveth Morales Flamenco, nueva Reina de las fiestas carnestolendas; José Orlando Chávez González “El Chino”, Rey de la Alegría.

Coatzacoalcos.-A través de la red social Facebook, fue elegida la nueva corte real del Carnaval Coatza 2016, integrada por: Reina, Claudia Iveth Morales Flamenco; Rey de la Alegría, José Orlando Chávez González “El Chino”; Reina Infantil, Lourdes Illescas Jaimes “Lulú”; y Rey Infantil, Christian Gutiérrez Medrano “El Gran Chris”.


En el Anexo al Palacio Municipal, con la presencia de regidores, integrantes del Comité del Carnaval, participantes y sus porras, a las 19:15 horas fueron cerradas las votaciones automáticamente en los portales oficiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y DIF de Coatzacoalcos,  dando a conocer el resultado.
Reina Carnaval Coatza 2016: Claudia Iveth Morales Flamenco.

Princesa primera, Dhalia Catalina Soots Rodríguez.

Princesa segunda, Mayra Areli Cadena Caporali.
Mediante “me gusta” en las fotografías de candidatos y candidatas, también fueron electas las Princesas: Primera, Dhalia Catalina Soots Rodríguez; y Segunda, Mayra Areli Cadena Caporali. Los Príncipes: Primero, Elam Jafet Apolinar Ramos “El Tiki”; y Segundo, Iván de Jesús Reyes Camargo “Iván El Bárbaro”.

Mientras que la corte real infantil la complementan los Príncipes: Primero, Alveric Braian Azamar Guillén “El Dandy”; Segundo, Luis Ángel Antonio Rodríguez; y Duque, Juan Carlos Gómez Fausto “Charly Bravo”. Princesas: Primera, Naomi del Carmen Jiménez Peregrino “La Rumberita”; y Segunda, Brittany de los Ángeles Jáuregui Rasgado “Brittany”.


Mecánica de elección

Debido al éxito de la mecánica de elección de reyes infantiles del 2015 a través de la red social Facebook, este año se integraron todas las categorías.

Este año, se inscribieron 36 participantes: 14 para Reina; 12 para Rey  de la Alegría; siete para Reina infantil; y cuatro para Rey infantil.

Los ganadores fueron los que más “me gusta” tuvieron en la foto publicada en el facebook oficial del Ayuntamiento así como del DIF Municipal, y los resultados se dieron a la vista de todos los asistentes en el parque Independencia.

Premiación

Los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido y Martha Beatriz Hernández Montalvo; así como el presidente del Comité del Carnaval Coatza 2015, Andrés Azuela Berchelman; el secretario de Turismo, Jaime Ruiz López; y la reina y rey del Carnaval Coatza 2015, Daniela Alexandra Ramón Paulín y Rubén Darío Galera Peña “Cachito”; colocaron las bandas a los nuevos Reyes y Reinas.

Durante el evento, entre porras y batucadas, los candidatos y candidatas bailaron para todo el público que se dio cita en el Anexo; y posteriormente realizaron pasarela.

La soberana obtuvo la cantidad de 20 mil pesos;  las princesas recibieron 10 mil pesos cada una. El Rey de la Alegría se hizo acreedor a 7 mil pesos; y los príncipes, 5 mil pesos cada uno.

Los niños elegidos como Rey y Reina Infantil del Carnaval recibieron la cantidad de 5 mil pesos;  el premio para la Princesa Primera, Princesa Segunda, Príncipe Primero y Príncipe Segundo, fue de 3 mil pesos para cada cual.

La Corte Real electa será coronada este próximo 26 de febrero, a las 21:00 horas, en el Palenque de la Expo Feria, misma noche que se presentará el salsero venezolano Oscar D’León.