coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatzacoalcos, una de las ciudades donde estuvo una mujer que contrajo zika


* Antes de ser confirmado su caso, una ciudadana de la capital viajó a  Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz; en Coatzacoalcos estuvo el 30 de diciembre.

Ciudad de México.- Fue confirmado un caso de zika en una mujer de la Ciudad de México que estuvo en Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz a finales del año pasado.


Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Una mujer originaria de la Ciudad de México fue diagnosticada con el virus del zika, luego de que estuvo de visita en diversos estados del sur del país durante el mes de diciembre del año pasado.

El director de Prevención de la Secretaría de Salud de Yucatán, Manuel Jesús Paredes Aguilar, dio a conocer que las autoridades sanitarias federales confirmaron que un caso de zika en una paciente, de la que se resguardo su identidad, que estuvo en Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz a finales del año pasado.

Paredes Aguilar precisó que aunque técnicamente no se puede garantizar con certeza el lugar donde la mujer adquirió el virus, el protocolo informativo fija un sitio de contagio, donde el parámetro utilizad es la asociación epidemiológica en el lugar donde permaneció el mayor número de días, el cual le corresponde a Yucatán, en el puerto de Telchac.

La mujer viajó por Tabasco, en una fecha no precisada, el día 23 de diciembre en Champotón, posteriormente del 24 al 29 permaneció en Telchac Puerto, y el día 30 Coatzacoalcos.

Fuente: SinEmbargo