coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Colectivo AmbienTales asistirá a congreso en favor de la comunidad LGBT


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El colectivo “Diversidad Sexual AmbienTales” de Coatzacoalcos participará en el Segundo Congreso de Mexicanos y Mexicanas LGBT, que se realizará en la ciudad de México los días del 25 al 28 de febrero, donde buscarán la inclusión de la comunidad a nivel nacional en las políticas públicas, informó el Presidente del colectivo,  Luis Geovani Pérez.

Destacó que se buscará la unidad de toda la comunidad, generando una lluvia de ideas y una agenda clara de lo que se quiere lograr como mexicanos, teniendo los mismos derechos a nivel nacional y no solo en algunos estados.
Recalcó que hay estados en lo que se ha logrado avanzar, pero en algunos estados, y en específico Veracruz, no se ha logrado conseguir nada, por lo que en este congreso se pretende unir lideres para tener participación en las políticas públicas de las distintas entidades.
El presidente del colectivo dijo que solo participarán 2 municipios de todo el estado, y expondrán en mesas de trabajo las situaciones que aquejan a la comunidad gay.
“Una de las cosas que se están discutiendo a nivel nacional, es el matrimonio igualitario, las adopciones entre personas del mismo sexo, las tipificaciones de crímenes de odio y la identidad de género para las personas trans”, comentó Geovani Pérez.
Señaló que son temas incidencia sobra la comunidad lésbico-gay y quieren que ya se legisle en favor de eso, por lo que distintos colectivos de los 32 estados de la republica tendrán participación en este segundo congreso.