coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Continúa ambiente cálido por surada en Veracruz, de riesgo para desarrollo de incendios forestales

Xalapa.- Entre hoy y mañana martes se espera que domine un evento de surada y ambiente cálido, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. A partir del miércoles, posiblemente el Frente Frío número 35 afectará a Veracruz y estaría asociado con viento del norte fuerte a violento.


La dorsal sobre el Golfo de México combinará su circulación con mayor fuerza, a razón de que un sistema de baja presión (donde se aloja el Frente 35, analizado en el noroeste del territorio nacional) se mueva en el centro de Estados Unidos en las siguientes 24 a 36 horas, para favorecer que la surada persista durante este periodo, e incluso durante el martes registre su máxima intensidad con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Tal situación, aunada con un patrón subsidente en la atmósfera alta, propiciará cada día un ambiente más cálido y relativamente seco, que puede ser de riesgo para el desarrollo de incendios forestales.

Modelos de pronóstico indican que dicho Frente Frío podría recorrer el estado a partir de la noche del martes hasta primeras horas del jueves, ocasionando aumento en el potencial de lluvias, asociadas con un evento de norte prolongado con rachas fuertes a intensas en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población consultar las actualizaciones de la Alerta Gris y tomar las precauciones necesarias.