coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cumplen albañiles dos días de paro en la obra del túnel en protesta por bajos salarios


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por dos días consecutivos trabajadores adheridos al sindicato de albañiles de la CTM, hicieron paro de labores en el túnel sumergido para exigir equipos de seguridad y que los salarios se paguen de manera completa como se marcó en el convenio, informó el líder sindical, Vicente Aparicio del Rosario.


Indicó que los sueldos de los trabajadores estaban acordados en mil 700 pesos semanales para los ayudantes y 2 mil 700 pesos para los oficiales, pero solo los contratistas solo les están dando mil 500 y 2 mil 200 respectivamente.
“Están violando un convenio firmado, significa que ya esa maña tiene de no cumplir, darle a los trabajadores lo que ellos quieren no se vale, este paro es mejor, porque no les están pagando lo que se pactó con el sindicato.
Destacó que se sabe que es una etapa final, pero se está buscando que las condiciones de trabajo y sus salarios estén conforme se había marcado.
Destacó que aunado a esto otro sindicato cetemista nacional con disidencia de la Astrac, quiere venir y trabajar en el túnel, al parecer viene desde el municipio de Nanchital, por lo que no permitirán que laboren en una obra local.
Señaló que había la intensión de traer tres urbanos desde Nanchital con trabajadores del otro sindicato, con intenciones de crear un conflicto, y si no hay autoridades se defenderían solo.