coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dicta juzgado federal auto de formal prisión a Francisco Navarrete, operador del CJNG


Xalapa.- El juzgado federal a cargo del caso de los tres acusados por su participación como operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG): Francisco Navarrete, su hijo y otro sujeto, les dictó Auto de Formal Prisión la tarde de este lunes.


Con esto, se confirmaron las acusaciones que llevaron a la captura de estas personas, acusadas de nexos con la delincuencia organizada en la zona de Tierra Blanca.

El pasado 25 de enero, los tres fueron detenidos en posesión de armamento, gracias a información de inteligencia y a la cooperación de la Gendarmería Nacional.

Al respecto, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a la Justicia Federal por atender este caso con celeridad, y reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Federales que participaron en el operativo.

Cabe recordar que el domingo 24 de enero, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con la Fuerza Civil Veracruz, capturó a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en el municipio de Tierra Blanca.

Con información proporcionada por elementos de la Fuerza Civil, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde, de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, el presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.

Los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un sólo disparo.

Se identificó entre los detenidos a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo criminal CJNG.

Asimismo, se precisó que los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca.

Anteriormente, ya se contaba con indicios de la vinculación de Navarrete Serna en actividades ilícitas.