coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El albergue Movamver ha atendido a seis mujeres víctimas de violencia


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Alrededor de seis mujeres que han sido violentadas en sus hogares, fueron atendidas este año en el albergue del Movimiento Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver), donde recibieron ayuda psicológica y legalmente, informó su presidenta, Claudia Salomé Barreiro Orozco.
Destacó que este albergue para mujeres violentadas, además de ayuda psicológica, médica y legal, les brinda un refugio por tres meses donde tienen todos los servicios necesarios y les ayuda con el seguimiento de todos los casos para que al momento de salir de ahí, salgan bien empoderadas.
Comentó que la violencia siempre ha existido y se ha ido incrementando, muchas de ellas llegan a Movamver porque se les acabaron las redes sociales que las ayuden y buscan ayuda en este movimiento.
“la violencia en contra de las mujeres va en aumento, pero nos satisface es que la gente que ha llegado con nosotros, el 85 por ciento no regresa con su pareja, y las que regresan con sus parejas, ya regresan con otra visión de la vida”, comentó la presidenta.
Invitó a todas las mujeres que se encuentran cualquier situación de violencia, que acudan a las instalaciones, ubicadas en Sonora esquina 20 de noviembre, donde se les brindará la atención que sea necesaria de manera gratuita.