coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Emigran enfermeros y médicos por bajos salarios en el hospital de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Los bajos salarios en el sector salud por parte de la Secretaría de Salud del estado, han generado una migración por parte de enfermeros y médicos hacia otras regiones del país en busca de mejores oportunidades laborales, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Pablo Sosa González.

Señaló que al menos son 4 enfermeras en este año que han dejado sus puestos para emigrar en busca de una mejor oportunidad laboral, desde el año pasado se ha presentado esta situación con uno o dos personas por mes.
“No ha llegado la regularización de los sueldos del personal estatal, únicamente llegó para el personal federal, es la lucha que se tiene ahorita”, expresó el líder sindical.
Resaltó que los empleados buscan oportunidades donde paguen lo que se les tiene que pagar con respecto al gran trabajo que desempeñan.
Indicó que dentro del hospital regional, son muy marcadas las diferencias entre un empleado de base o de contrato federal, en comparación con los empleados de contrato estatal, que están ganando la mitad  o menos que el resto.
Sosa González indicó que falta por regularizar sus salarios a 276 trabajadores de contrato estatal y que hasta el día de hoy no se ha resuelto, pero se sabe que es una cuestión de falta de recursos en el estado, pero también es una necesidad para los trabajadores.