coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En lo que va de 2016 han sido cometidos seis crímenes contra lésbico-gays en el estado



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ya son 6 crímenes cometidos contre integrantes de la comunidad lésbico-gay  en el estado, lo que representa un aumento en homicidios contra este sector de la sociedad con respecto a los dos años pasados, informó el presidente del colectivo Diversidad Sexual AmbienTales, Luis Geovani Pérez.

Destacó que estos seis crímenes en contra de la comunidad,  uno se perpetró en el municipio vecino de Cosoleacaque, los demás en Papantla, Xalapa y el resto en el Puerto de Veracruz, teniendo poco conocimiento de las razones por las cuales fueron asesinados.
“Realmente no llegamos a saber las razones, porque los familiares no hablan mucho al respecto, lo que sí sabemos es la manera tan violenta en la que los mataron y siendo personas de la comunidad”, expresó el presidente del colectivo.
Reconoció que de estos casos solo se han resuelto tres casos, mientras que la mitad no han presentado un probable culpable, en el año pasado se resolvieron seis casos de 26, por lo que Veracruz sigue sin generar una ley en favor de la homosexualidad.
Geovani Pérez indicó que en el año pasado fueron asesinados nueve transexuales, cinco travestis y 12 homosexuales, siendo un total de 26 homicidios.