coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entregar el estadio al IPE no resuelve el problema de los pensionados: Yunes Linares‏



* Cambiar reservas financieras líquidas por bienes inmuebles provocará un daño al patrimonio del Instituto

Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a Gobernador de Veracruz, señaló que la propuesta de Javier Duarte de entregar en comodato bienes inmuebles, como el estadio Luis Pirata Fuente, al Instituto de Pensiones del Estado, no es una solución, sino que agrava el problema de los pensionados, y lo que Duarte quiere es robarse otros 2 mil 500 millones de pesos para la campaña del PRI. 

“Lo que pretende es tomar las reservas financieras del IPE y sustituirlas con bienes inmuebles, en este caso el estadio; no hay ninguna razón para tomar estos recursos que son de los pensionados que están en el banco y que sirven como estabilidad para el Instituto que les paga sus pensiones”, afirmó. 

Yunes Linares dijo que los pensionados no obtendrán ningún beneficio pues el estadio de futbol está concesionado a un particular. “Evidentemente no lo podrán vender, ni rentar, ni tampoco las entradas del estadio serán para el Instituto de Pensiones, porque no hay forma de revocar el comodato, es un comodato a largo plazo, y tiene que ver con la permanencia del Club Tiburones en Veracruz”. 

Afirmó que lo que Duarte intenta hacer es realmente un atraco al Instituto de Pensiones para llevarse a la bolsa todo ese dinero, utilizarlo para las campañas del PRI y que se le pierda el rastro, dejando sin liquidez al Instituto. 

Manifestó el Precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, que se deben de tomar otro tipo de medidas por parte del Gobierno del Estado para pagar los adeudos que tiene con los pensionados del estado. “Hay miles de derechohabientes del IPE que están solicitando créditos, y una solución sería utilizar ese dinero para otorgar los créditos y cobrar una tasa de interés como cualquier banco en lugar de comprar un estadio, como lo pretenden hacer”.