coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Formal prisión a médico por presunto homicidio culposo de parturienta y su bebé


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Por presunto homicidio culposo de una mujer y su bebé, un médico particular de esta ciudad de Coatzacoalcos ha recibido auto de formal prisión por parte de un Juez, ahora permanece en los separos del Centro de Readaptación Social en espera de la sentencia.

Roberto Carlos Díaz León, fue denunciado junto a otros dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tras comparecer amparados han quedado en libertad. Los tres son implicados en la muerte de la ciudadana Neyra Luis López, que contaba con 33 años de edad y vivía en la colonia Adolfo López Mateos.
En torno a los hechos, la pareja de la hoy extinta manifestó en su denuncia que el ahora procesado Díaz León, rechazó en repetidas ocasiones a su esposa embarazada, no le siguió el tratamiento apropiado mientras permanecía en estado de gestación.
Cuenta que a la extinta se le practicaría una cesárea semanas antes del día 6 de abril del año 2012, sin embargo en vísperas de esta, el ahora detenido externó que el bebé ya se había acomodado para nacer de forma natural y por ello desistiría de la cirugía.
La ahora fallecida acudió en los días posteriores para ser examinada, sin embargo la volvierpn a regresar a su casa con el argumento que aún no era tiempo.
El día 12 de abril por la mañana, la pareja fue a la clínica pues los dolores de parto ya habían iniciado, no obstante la doctora que estaba de guardia les dijo que solo tenía tres de dilatación, por lo que les recomendó que se fueran a su casa y regresaran a las 4 de la tarde.
Estando en su domicilio la mujer sufrió un desmayo y su esposo pidió auxilio de la Cruz Roja, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales pero que el bebé permanecía vivo, por lo que trasladaron el cuerpo al IMSS para que fuera extraído y así salvarlo. Al ser ingresada al área ginecológica se le negó el acceso a un quirófano y el bebé también falleció.
Por el caso fue presentada una denuncia en contra de tres médicos, entre ellos Díaz León, no obstante los dos empleados del IMSS lograron su libertad, no fue lo mismo para el ahora procesado que permanece a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia con la causa penal 02/2016 por el delito de homicidio culposo.