coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Garantizada la seguridad durante el Carnaval Coatza 2016


*Está lista la logística para los cinco días de la fiesta de la carne.

Coatzacoalcos.- La seguridad y diversión del Carnaval Coatza 2016 está garantizada: 700 elementos y 60 unidades vigilarán que todo marche en calma en las festividades que inician este jueves 25 de febrero con la Quema del Mal Humor en el Palenque de la Expo Feria y donde se contará con la presencia del salsero Oscar de León.


Así se dio a conocer durante la reunión semanal de Blindaje Coatzacoalcos, donde estuvo presente el  secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, José Nabor Nava Holguín; y el subcoordinador de la Policía Naval, Eladio Muñiz Amaya.


En la reunión se explicó que está listo el Operativo de Seguridad y Vialidad del Carnaval Coatza 2016 que se implementará en el Palenque de la Expo Feria, Malecón Costero y el Hemiciclo a los Niños Héroes del 25 al 29 de febrero.

El Gobierno Municipal tiene previsto los detalles para la realización del viernes 26 día en que se realizará la coronación de los Reyes del Carnaval en el palenque de la Expo Feria y donde se tendrá la presencia musical de la cantante Yuridia, expresó Damas de los Santos.

Cabe hacer mención que durante los días sábado 27 y domingo  28 de febrero  que se realizarán los paseos de carros alegóricos comparsas y batucadas, se cerrará la circulación vehicular de la avenida Constitución al Hemiciclo de los Niños Héroes a partir de las 14:00 horas.

De igual forma se instalaran 13 filtros de seguridad para evitar que los asistentes introduzcan armas blancas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, sustancias prohibidas y aerosoles, los cuales comprenderán de la avenida paseo Miguel Alemán a la calle de Independencia sobre Lázaro Cárdenas en donde participará  personal persona de la Policía Turística.

En el Hemiciclo a los Niños Héroes, también tenemos cubierta la logística para que los conciertos de CD9 y Matute que inician a partir de las 21 horas se desarrollen en completa calma y lo disfruten todos los asistentes.

Finalmente el día lunes 29 se llevará a cabo el entierro de Juan Carnaval  con el concierto de la banda Los Recoditos por lo que la circulación vehicular en la zona del Malecón Costero permanecerá de manera normal hasta las 18:00 horas que será cerrado el tramo de paseo Miguel Alemán hacia Pedro Moreno.

Por parte de Seguridad Pública serán 700 elementos y 60 unidades entre patrullas, cuatrimotos, lanchas, acuamotos, motocicletas, ambulancias, vehículos de transporte de personal, grúas y binomios caninos, que vigilarán las áreas donde se llevará a cabo el Carnaval, la ciudad, y las entradas al municipio.

Estuvieron presentes, representantes de la Fiscalía General del Estado,  Subdelegación de la PGR en la zona sur, así como todas las fuerzas activas del Blindaje Coatzacoalcos: Policía Estatal, Naval, Vial, Fuerza Civil, Cisen, C4, Sedena, Sector Naval, Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal.

Embellecen vialidades

Posteriormente el secretario de gobernación Oliver Damas de los Santos acompañado del subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, José Nabor Nava Holguín y del delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Freddy Alonso Escobar Huervo, supervisaron los trabajos de embellecimiento de vialidades que se realizan en la zona poniente de la ciudad a la altura de Plaza Sendero.

Personal de Obras Públicas ha pintado más de 7 kilómetros de guarniciones y pasos peatonales y continuará en las principales avenidas de la ciudad retocando también las señaléticas.

El funcionario estatal dio a conocer que personal de Transito del Estado  brindará durante los días del carnaval orientación e  información de vialidad a los visitantes que arriben a Coatzacoalcos a disfrutar de la fiesta de la carne.