coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

IMSS Veracruz Sur dispone de suficientes dosis de vacuna anti-influenza


Coatzacoalcos.- Con el objetivo de salvaguardar la salud en contra de las infecciones en vías respiratorias como la influenza durante la recta final de la temporada invernal,  la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS),  ha aplicado 244 mil 302 dosis a nivel delegacional. 


Las acciones de protección contra la influenza  tienen cabida en las unidades de medicina familiar (UMF) del IMSS, por lo que se invita a la población a acudir a dichos recintos para recibir el biológico, principalmente: mujeres embarazadas, niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores y pacientes diabéticos e hipertensos, ya que estos grupos son considerados como vulnerables o más expuestas a contraer Infecciones respiratorias por tener defensas disminuidas. 

Así mismo, la enfermera María Elvia Vásquez García, coordinadora de Enfermería en Atención  y Prevención a la Salud, agregó que en las clínicas además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, se otorga información a la población sobre este mal, enfatizando en que la forma de contagio más común de esta enfermedad es el contacto físico. 

De ahí la importancia de lavarse las manos constantemente, evitar lugares aglomerados y con falta de ventilación y, en caso de presentar sintomatología como tos y fiebre, la recomendación es visitar al especialista para detectar o descartar la influenza. Ya que la automedicación solo podría empeorar la salud del paciente. 

Para finalizar, la entrevistada informó que aún quedan 11 mil dosis de vacuna anti-influenza por aplicar a nivel delegacional.

RECOMENDACIONES DEL
IMSS CONTRA INFLUENZA

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población en general para el reforzamiento de las acciones preventivas de influenza y otras infecciones de vías respiratorias, especialmente en estos días en que las variaciones del estado del tiempo son frecuentes con cambios de temperatura que afectan el organismo.

El principal filtro contra la influenza y otras enfermedades inicia en el hogar, cuando alguno de los integrantes del núcleo presente síntomas de gripe o infección; es importante que evite la automedicación y como segundo paso, que acuda al  médico familiar, quien determinará el tratamiento más eficaz para combatirlo. 

Autoridades médicas delegacionales de Veracruz Sur detallan que entre las medidas de prevención de influenza figuran: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al estornudar con pañuelos desechables o la parte interior del antebrazo, evitar acudir a lugares masivos cuando se tiene infecciones respiratorias, uso frecuente del gel antibacterial, incremento del consumo de alimentos ricos en vitamina ‘A’ y ‘C’ y mantenerse hidratados.

Hay que evitar el saludo de mano, beso o abrazo, máxime cuando sean evidentes síntomas de infección; no escupir en el suelo o  superficies expuestas al medio ambiente; tampoco es conveniente compartir alimentos, bebidas y utensilios como cucharas, vasos y otros.

Mencionan los síntomas de la influenza ante los cuales hay que actuar de inmediato: tos,  fiebre de 38 grados y más, dolor de cabeza intenso, dificultad respiratoria, dolor faríngeo y muscular e incluso diarrea, ocasionalmente náuseas, vómito y diarrea. 


Finalmente se recuerda que a nivel nacional el IMSS efectúa desde los últimos meses del 2015, la campaña de vacunación invernal contra la influenza y sugieren a grupos vulnerables como embarazadas, infantes y adultos mayores acudir a las clínicas a solicitar la aplicación del biológico.