coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La API Coatzacoalcos, en espera de saber qué se hará en el corredor transístmico


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) esperará a ver en qué condiciones se aprueba el corredor transístmico, y ver qué porcentaje de la inversión será pública o privada, informó su titular, Ovidio Noval Nicolau.

Señaló que originalmente al proyecto se le destinaron recursos de las zonas económicas especiales, pero hay que esperar la aprobación por parte del congreso y finalmente se sabrá el monto de la inversión público-privada.
“Vamos a ver en qué términos se aprueba, cuál sería inversión pública en infraestructura, qué tanto privada”, expresó Noval Nicolau.
Destacó que es necesario saber cuál será la inversión en infraestructura para que el sector privado diga con cuánto va a entrarle, no bastan los estímulos fiscales o las facilidades aduaneras, si no hay una buena inversión de este tipo.
Comentó que los recortes presupuestales que se han venido llevando a cabo, no impactará de manera importante a la API Coatzacoalcos, de los 12 mil millones de pesos que recortará la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el impacto será en carreteras, ferrocarriles.