coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La asociación Ciudadanía Joven imparte pláticas para prevenir deserción escolar


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Con la finalidad de prevenir la deserción escolar, la asociación civil Ciudadanía Joven seguirá impartiendo pláticas motivacionales en los niveles de estudio medio superior a fin de que al concluir esta etapa de educación, continúen con estudios superiores, informó el Germán Manuel Pérez González.

Destacó que se están llevando pláticas de motivación, orientación profesional, cómo hacer una entrevista de trabajo, cómo rellenar un curriculum vitae, son de las muchas actividades que se tienen en las instituciones educativas.
Explicó que enfocados a las pláticas con el fin de evitar la deserción, se está presentando un monologo llamado El Día de Romper el Hielo, con el fin de que entiendan que hay muchos problemas, pero que no son razón para dejar de estudiar.
Reconoció que la deserción escolar no nada más es en la zona urbana, en las zonas rurales también se buscará llevar estas pláticas, pero se modificarán un tanto la manera de decirlas a fin de que el mensaje llegue de la manera correcta.
Resaltó que se han estado dando estos cursos y pláticas en la mayoría de las instituciones de este nivel, y la escuela que esté interesada en participar en estas actividades pueden solicitarlo a través de la página de la asociación.