coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La Astrac-CTM muestra contrato para trabajar en Túnel Sumergido

 
Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El presidente del Comité Regional Campesino de la Astrac-CTM, Joaquín Montillo Gómez, mostró que cuenta con un contrato que ganaron para la construcción de la etapa final del túnel sumergido, por lo que solicitará a las autoridades competentes que de manera pacífica intervengan para poder incorporar a sus trabajadores a la obra. 
El dirigente de la Astrac-CTM  (Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General, Transportes, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública, Similares y Conexos de la República Mexicana), dijo que desde hace dos días integrantes del sindicato de Albañiles de la CTM tiene tomada la obra para no permitir que otros empleados entren a trabajar.
“Como siempre de manera prepotente no les asiste la razón, amedrentando a la gente, hablan que si es necesario va a haber golpes, violencia, muertos, nosotros no somos en esa tonalidad, que el Estado de Derecho se conserve”, expresó Montillo Gómez refiriéndose al Sindicato de Albañiles de la CTM. 

Destacó que es necesario que las autoridades estatales hagan entender al Sindicato de Albañiles que no son los únicos que pueden trabajar en la zona sur, que ya han monopolizado el trabajo y es justo que la gente necesitada tenga acceso a plazas laborales.
Montillo Gómez recalcó que están pidiendo que los albañiles que bloquean la entrada al túnel salgan de ahí, que la fuerza pública acceda a retirarlos, no es sano que de manera prepotente estén ahí y que también lleguen sus integrantes y se genere un conflicto.
Señaló que Astrac cuenta con un contrato laboral legal y sellado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde la empresa a cargo de la construcción del Túnel Sumergido, Grupo Carso, fue la que cedió este convenio.

Mientras tanto, en el lado de la villa de Allende, albañiles de la CTM permanecieron en la entrada del Túnel Sumergido para impedir que trabajadores de la Astrac intentaran entrar, aunque posteriormente se les dio instrucciones de que no provocaran un conflicto.
Cabe resaltar que uno de los empleados de este sindicato de albañiles de la CTM, amenazó a reporteros y camarógrafos que cubrían esta situación en la entrada del Túnel, para que no tomaran fotos de lo que ocurría,  o de lo contrario les quitaría las cámaras fotográficas.