coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Los Cojolites festejan en Xalapa su 20 Aniversario con el espectáculo Somos el Sur


Xalapa.- Con una interpretación magistral en su espectáculo Somos el Sur, Los Cojolites festejaron con el público sus primeros 20 años de sólida trayectoria artística en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Secretaría de Cultura, los ayuntamientos de Xalapa y Jáltipan, Culturaama y el Centro de Documentación del Son Jarocho.


En el concierto destacó la presencia de la Tía Cayita, celebridad del telar de cintura con una vida dedicada a preservar este arte ancestral. Sus manos y las de sus acompañantes tejieron en vivo al ritmo de La manta, sencillo del disco Zapateando, por el que hoy están nominados al Grammy, mientras coloridos rebozos y refajos subían y bajaban como telón en el escenario.

Acompañados por talentosos bailadores y una nueva generación de soneros, los grupos Flor de Uvero, Pata de Vaca, Jarocho Barrio y Los Alebrijes, Los Cojolites hicieron una gran fiesta, despidiendo juntos su actuación en la Sala Emilio Carballido con el son tradicional El Toro Zacamandú, para iniciar su camino al fandango que se llevó a cabo frente al recinto del IVEC.