coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Más de 15 mil estudiantes de nivel básico buscan apartar lugar en escuelas de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Más de 15 mil alumnos buscarán un espacio en escuelas públicas de nivel básico en Coatzacoalcos, por lo que desde este 2 de febrero empezaron a acudir a distintas instituciones de educación básica para hacer el trámite de preinscripción, informó la regidora de educación, Mirna García Ávalos.


La edil señaló que el problema en algunas escuelas, principalmente en secundarias, es que padres de familia quieren que tener a su hijo en una escuela en particular, pero hay suficientes escuelas para que sus hijos puedan recibir educación de calidad.
Destacó que las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria iniciaron el día 2 de febrero, mientras que el nivel medio superior podría iniciar a dar fichas de preinscripción hasta el mes de marzo.
García Ávalos destacó que este proceso ha transcurrido sin contratiempos, hay padres de familia que han venido a pedir el apoyo para que ingresen los alumnos a escuelas específicas, han sido aproximadamente unas 20 solicitudes.
“Desafortunadamente se aferran a ciertas secundarias y aun cuando tienen una escuela cercana, de ley quieren una en específico, todos pueden entrar a una escuela sin la necesidades de que tengamos que recurrir y no tengamos que acudir y saturar escuelas”, recalcó.