coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Miles de fieles católicos recibieron este miércoles la imposición de la ceniza



 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Desde temprana hora decenas de feligreses católicos acudieron a los templos para participar en el Miércoles de Ceniza, con la cual se da inicio a la Cuaresma, tiempo de reflexión, penitencia y perdón.


Durante las homilías, en las numerosas misas realizadas este miércoles, los sacerdotes explicaron que la imposición de la ceniza es la conversión del corazón, un tiempo alentador y de alegría, que no se debe mal interpretar con las fiestas que se hacen comúnmente en estas fechas.
Señaló que no se trata de portarse mal un tiempo y luego empezar a hacer el bien, el tiempo de cuaresma es un tiempo que marca la pauta para la conversión, la penitencia y el ayuno, y señaló que si la persona no está dispuesta a hacer una conversión real, que mejor no haga la imposición.

“El inicio de la Cuaresma marca la conversión, eso todos lo sabemos pero es bueno recordarlo, es tiempo de gracia para vivir felices, es la oportunidad de cambiar aquello y con la gracia de Dios poder transformar lo que no está bien”, exhortó el sacerdote.
El vicario de la pastoral de la diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, dijo que con esta celebración de la imposición de la ceniza, es cuando reconocemos que somos pecadores y le hemos fallado a dios.
Señaló que la ceniza es para recordar la debilidad y los pecados, pero que se está dispuesto a remediar este pecado y hacer la conversión, por lo que los próximos 40 días se estará viviendo en tiempo de penitencia y oración sobre el modo en que se vive y corregir el camino para agradarle a Dios.
Resaltó que en este tiempo es cuando se practica más el sacramento de la reconciliación, las confesiones, por lo que todos los sacerdotes de la diócesis se organizan para ir un día a una parroquia y luego a otra para hacer confesiones masivas, en ocasiones hay hasta 15 sacerdotes una solo iglesia confesando feligreses.