coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Niega Sindicato de Albañiles de la CTM haber abandonado a trabajadores en paro de Plaza del Sol


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Sindicato de Albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) mantuvo el apoyo a los trabajadores que hicieron paro de labores en la construcción de la Plaza del Sol, desmintiendo que se hayan manifestado sin avisar a su sindicato, informó su dirigente, Vicente Aparicio Rosario.

Señaló que por motivos laborales no pudo estar presente el día del paro, pero gracias a este movimiento que hicieron los trabajadores se les pagó en esa misma tarde una parte, por lo que solicitarán a la constructora a cargo que informe el por qué se está incumpliendo en las nóminas.
“Vamos a hacer una asamblea para definir este asunto, no podemos estar así, desde diciembre hicimos el primer pago, yo lo encabecé, y ya otro paro más porque no les pagan, y va a haber otro paro más porque siempre se la lleva así escalonadamente la empresa”, expresó.
Explicó que desde diciembre la constructora JC les debía tres semanas, por lo que se hizo un paro en aquel entonces, la empresa incluso ha querido pedirle prestamos al sindicato, cantidades fuertes, pero no debería suceder eso porque hay contratos firmados.
Destacó que hay problemas y van a seguir habiendo hasta que se concluya la obra, por eso es que podría haber paro indefinido para poner la situación es claro y saber cómo quedará la situación del sindicato.