coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Observatorio Ciudadano y Canaco impulsarán que la declaración patrimonial "3 de 3", se haga ley


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de Comercio y el Observatorio Ciudadano participarán en la recolección de las 120 mil firmas que a nivel nacional se requieren para presentar la iniciativa 3 de 3 ante el Congreso de la Unión, que obligaría a todos los políticos a realizar su declaración patrimonial y de intereses de manera pública, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Luis Fajardo Vázquez.


Destacó que estas firmas serán entregadas en la Ciudad de México en la primera semana de abril, pudiendo la ciudadanía asistir directamente a las oficinas del Observatorio Ciudadano, ubicado dentro del edificio de la Canaco.
Recalcó que esta iniciativa va más allá de solo hacer estas tres declaraciones, sino que también planteará reglas específicas para los funcionarios y su actuar dentro de la administración en un cargo político.
Destacó que buscará que en esta misma iniciativa se integre un “buró de corruptos” con el cual se evitará que personas que cuentan con algún antecedente de mal manejo de recursos, participen en un cargo político.
“El Observatorio Ciudadano tiene como meta obtener 10 mil firmas, hacer todo lo posible, se ha contratado un equipo para esto, que estará visitando universidades, empresas privadas, plazas públicas y de manera permanente estaremos en Canaco”, expresó.
Resaltó que es una iniciativa que tiene que llegar al Congreso federal, que para reducirla en una sola palabra es una ley anticorrupción, que es un problema que impacta de manera importante a la seguridad, justicia, comercio y en la administración pública.