coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ofrecerá CSS del IMSS conferencia a cuidadores de enfermos terminales


* La charla "Acompañando desde el corazón”, será el próximo viernes a las 11 horas en las instalaciones de la Colonia Puerto México

Coatzacoalcos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social comprometido con apoyar no sólo a los pacientes sino a sus familiares,  el Centro de Seguridad Social y el Voluntariado IMSS Coatzacoalcos realizará la conferencia “Acompañando desde el corazón” dedicada a cuidadores de enfermos terminales, que se realizará el viernes 12 de febrero a las 11 horas en las instalaciones de  la colonia Puerto México. 


Esta conferencia forma parte de la gama de servicios de capacitación que ofrece el Centro de Seguridad Social, que va desde el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas, recreativas hasta aquellas de superación personal.

La directora de CSS de Coatzacoalcos, Claudia López García informó que el objetivo de la conferencia es orientar a los cuidadores de enfermos terminales en el proceso de acompañamiento respetando la voluntad de la persona y la familia.

Ante el trabajo que las damas del Voluntariado IMSS realizan con los pacientes internados en el Hospital General de Zona 36 y sus familiares, se programó la conferencia para compartir experiencias en el acompañamiento correcto y humano que necesita cada persona.

Asimismo, López García informó que continúan abiertas las inscripciones para los talles y cursos que ofrecen, los cuales están a disposición tanto del derechohabiente como del no derechohabiente.

Corte y confección, panadería y repostería, cocina, belleza, computación, danza folklórica, árabe, danzón, salsa y polinesias, música instrumental y vocal, fútbol, tae kwon do, zumba, acondicionamiento físico aeróbico, spining, yoga, básquetbol, alimentación saludable, son algunos que se pueden cursar.

Detalló que para los derechohabientes diabéticos, hipertensos, con problemas de obesidad y sobrepeso existe el Programa de Atención Social a la Salud, donde reciben clases de ejercicios físicos, orientación alimentaria, bailes de salón y tienen un grupo de participación social, que les permita mantenerse estables.

Para mayor información sobre la gama servicios que ofrece el CSS puede llamar al teléfono 21 3 58 33, o bien acudir a Bellavista número 2600, colonia Puerto México.