coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pandilleros asaltan y golpean brutalmente a indocumentados en Coatzacoalcos



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- En su paso por este puerto con destino a Estados Unidos, un grupo de centroamericanos de procedencia hondureña fueron interceptados por delincuentes que atentaron contra ellos para despojarlos de los objetos de valor que llevaban consigo, uno de los indocumentados pudo escapar y pedir auxilio tras haber fingido estar muerto.


El hecho se registró este miércoles alrededor de las 15:00 horas en la colonia Progreso y Paz, bajo el puente de la avenida 1, al momento en que las víctimas caminaban sobre las vías férreas al encuentro del tren para abordarlo y seguir su camino.
Según relata Neftalí Díaz Hernández, varios sujetos los sorprendieron y comenzaron a golpearlos para poder quitarles sus pertenecias. En la agresión esta persona fue despojada de su cartera donde guardaba 700 pesos, además de su mochila.
Yacía en el suelo y los agresores seguían golpeándolo, por ello dejó de moverse y fingió haber muerto para que lo dejaran de lastimar, así permaneció por largo rato hasta que confirmó que los agresores ya no estaban.
Se puso de pie y caminó hasta una florería, donde los encargados del negocio lo auxiliaron y solicitaron la intervención de la Cruz Roja. Los paramédicos le brindaron primeros auxilios y posteriormente lo llevaron a la base local de la misma institución.
El lesionado manifiesta que lleva 15 días de haber salido de su país y que teme por la seguridad de un amigo suyo que en todo este tiempo lo acompañó, ya que al momento de ser encontrados por los delincuentes estaba a su lado y también fue golpeado, sin embargo salió corriendo sin que sepa si logró esconderse o fue secuestrado, toda vez que los responsables de la agresión dijeron pertenecer al crimen organizado.