coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Para Duarte el norte de Veracruz no existe, en total abandono la Huasteca: Miguel Ángel Yunes


Pánuco.- En recorrido por los municipios de El Higo, Tempoal y Platón Sánchez el precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo encuentros con la militancia y simpatizantes de dicho instituto político, ahí de manera directa pudo constatar la situación de crisis que se vive en la región norte de Veracruz.


“Inicié mi recorrido por el norte del Estado para significar la importancia de integrar esta región al desarrollo de Veracruz y sacarla del abandono en que se encuentra”,  afirmó Yunes Linares. 

La gente del norte, acusa que de Javier Duarte sólo recibió ofrecimientos, promesas que nunca cumplió, fueron sólo mentiras y señalaron que el ejemplo más claro es la autopista Tuxpan-Tampico iniciada el 1 de dicembre del año 2010 que nunca  fue concluida. “A la gente del norte la mentira les agravia”, señaló. 

Dijo Yunes Linares que para llegar a Panuco o a Pueblo Viejo, por citar algunos municipios, se tiene que transitar por carreteras destrozadas que se encuentran en el abandono total, carreteras de alto riesgo en las que gráficamente se expresa el desinterés y el abandono de los gobiernos priistas. 

“La inseguridad lastima a la zona norte al igual que al resto del Estado de Veracruz; en la huasteca y toda la región la constante son los secuestros, las extorsiones y pago de derecho de piso a la delincuencia organizada, solapada y protegida por un gobierno priista corrupto”. 

Dijo que aunado a todo lo anterior se suma otro problema que tiene asolados a los ganaderos de la región, el abigeato, que se ha constituido actualmente como uno de los más graves problemas y que está afectando gravemente el desarrollo económico de la zona. 

“La actividad pecuaria es básica en nuestra región, es generadora de trabajo y riqueza, sin embargo está siendo aniquilada por el crimen organizado, los ganaderos señalan que la policía estatal es cómplice de los abigeos. La policía de Duarte los protege”, indicó.

Y añadió: “Ante esta situación me comprometí a considerar esta región norte del Estado, como de atención prioritaria y a vincular esfuerzos entre el gobierno de Veracruz y el Gobierno del Estado de Tamaulipas que seguramente encabezará otro panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN en ese Estado a la gubernatura, para conjuntamente combatir el grave problema de delincuencia organizada que afecta la región”. 

Informó Miguel Ángel Yunes Linares que con este objetivo sostuvo una conversación con el precandidato Cabeza de Vaca para analizar la situación del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas en temas regionales y especialmente en los de seguridad para encontrar y proponer  soluciones conjuntas.