coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Para personal médico del hospital Valentín Gómez Farías, por retraso de salarios



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Integrantes del personal médico del Hospital Regional Valentín Gómez Farías realizaron un paro de brazos caídos tras los retrasos que hay en el pago de la nómina y solicitaron que de ahora en adelante se deposite las quincenas un día antes o de lo contrario se tomarán medidas más severas.


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 26, Alejandro Santos Ramírez, indicó que esta situación es a nivel estatal, donde aproximadamente se quedaron sin pago puntual alrededor de 5 mil trabajadores, pero a los que se les atrasó su salario fue al personal médico, que es el que brinda la atención médica y atiende a los ciudadanos.
Explicó que es la segunda quincena del año la que se atrasó, pero en la primera se estaba generando la misma situación, por lo que no se va a permitir que se sigan violando las condiciones generales de trabajo en el artículo 45.
Señaló que fueron alrededor de 80 trabajadores del turno matutino los que se manifestaron y la mayoría afectados por estos atrasos.
Santos Ramírez dijo que se suspendió la consulta externa hasta que no se depositara el adeudo, y alrededor de las 9 de la mañana se empezaron a reflejar los salarios, pero no se reanudaráía labores hasta que todo el personal haya sido pagado a nivel estatal.