coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pemex y Niños por la Ciencia, buscan reforzar la educación con el programa "Construmáticas"


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pemex se integró al proyecto de Construmáticas, que en coordinación con la fundación Niños por la Ciencia buscará incorporarlo como un programa estratégico en las comunidades petroleras, informó la directora de esta fundación, Almendra Carrillo Careaga. 
En entrevista con el periodista Crispín Garrido Mancilla, en El Noticiero de Coatza Digital Radio, señaló que este proyecto arrancó en Coatzacoalcos con 11 primarias, 2 secundarias y un colegio de bachilleres, pero se espera cubrir 84 escuelas en el estado, con 12 preescolares, 52 primarias, 10 secundarias, 4 telesecundarias y 11 instituciones de nivel medio superior.
Carrillo Careaga dijo que se busca impactar a más de 7 mil 500 alumnos y 250 docentes capacitados, y se basa el estudio de manera física, con cubitos, que representan unidades, decenas o centenas, con las que se hacen operaciones sencillas.
Resaltó que se basa en métodos nuevos y afortunadamente hay maestros que son entusiastas y buscan la manera de implementarlo en sus clases habituales, pero también hay otros que no están de acuerdo en dejar de utilizar el pizarrón.
Indicó que la prueba Planea, que sustituyó la prueba Enlace en el país, mostró que en el nivel medio superior, las matemáticas son un punto importante en la deserción escolar, aunque influyen de igual manera la pobreza y marginación.
Señaló que las matemáticas son estigmatizadas, la mayoría quiere estudiar una carrera donde no haya números u operaciones complejas, teniendo en estadística que desde la primaria se va generando un rezago, donde los niños salen de este nivel de estudio sin saber hacer sumas y restas.