coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

PGR gira orden de presentación contra Kate del Castillo

*La PGR giró una orden de localización y presentación contra del Castillo para que declare en torno a su relación con "El Chapo"

Ciudad de México.- Esta mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) giró formalmente una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, como parte de la investigación que se le sigue por sus probables vínculos de negocios con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.


En los últimos días, del Castillo, protagonista de La Reina del Sur, había declinado presentarse en el consulado mexicano ante el requerimiento que le había hecho la autoridad federal.

Ayer la actriz, quien el  de octubre de 2015 se reunió, junto son el actor Sean Penn, con “El Chapo” en la sierra de Cosalá en el estado de Sinaloa, solicitó un amparo de la justicia federal respecto a las filtraciones que en todo caso estaría haciendo ésta (la autoridad) en torno a la investigación del Castillo- Guzmán, pero no le fue admitida.

En ese contexto, también ayer, la procuradora Arely Gómez señaló que se respetaría su principio de inocencia y que Kate del Castillo está en su derecho de presentar cualquier recurso legal.

Ante el anuncio de la PGR de que formalmente Kate del Castillo había sido requerida con una orden de localización y presentación en México también se aclaró que había sido un citatorio el que se la había girado a la actriz y no 2 como se había difundido.

De acuerdo a los procedimientos legales, a partir de esta orden de presentación y localización, la PGR podría girar la petición para que la Interpol diera con el paradero de la actriz, que no ha sido una versión oficial sobre su reunión con “El Chapo” Guzmán y sobre todo si el narcotraficante es parte de la sociedad comercial del tequila Honor del Castillo y otras dos marcas que del Castillo patentó el Delaware, Estados Unidos.

Fuente: Excelsior