coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ponen en marcha campaña para alfabetizar y certificar a empleados municipales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) implementará a nivel municipal el proyecto “El juez por su casa empieza” que busca alfabetizar, capacitar y certificar a los empleados municipales que no cuenten con estudios básicos, informó el coordinador del IVEA en Coatzacoalcos, Manuel Cabanas Celaya.

Indicó que los municipios en los que iniciará este proyecto serán Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacan, donde a través de los convenios que se han generado con los distintos ayuntamientos, señalarán quiénes de sus empleados no cuenta con estudios de nivel básico, a fin de que puedan sobresalir.
Comentó que tanto los Ayuntamiento, como la secretaría de Obras públicas y el Sistema para el desarrollo integral de la Familia (DIF), ya están haciendo su padrón de las personas que podrían participar en estas campañas de alfabetización.
Cabañas Celaya dijo que es muy probable que el tipo de estudios sea didáctico, muchos cuentan con el conocimiento pero no cuentan con ninguna certificación, en caso contrario de que no pasen los exámenes no pasará nada, pero serán incorporados en distintos círculos de estudios.
Indicó que podrían participar más de 500 personas en este proyecto solo en Coatzacoalcos, empezando en el mes de marzo, con la recaudación de documentos y posteriormente la realización de los exámenes para su certificación.