coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Por allanar una casa, detienen a sujeto que hace 4 años asesinó a jovencita de Villa Allende



* Autoridades podrían dejarlo en libertad pues sus familiares argumentan que padece esquizofrenia, pero es un peligro para los habitantes de la villa.

Redacción

Coatzacoalcos.- A más de cuatro años de haber asesinado a una joven de por los menos 8 puñaladas en distintas partes del cuerpo en Villa Allende, un sujeto que aparentemente padece esquizofrenia de nueva cuenta es detenido por la policía, ahora por invadir una vivienda habitada por una familia en la misma localidad, pero como en la vez anterior, podría ser puesto en libertad bajo el argumento de su padecimiento.

Este sábado por la tarde una ciudadana, vía redes sociales denunció haber encontrado a un hombre al interior de su vivienda en Villa Allende. Esto luego de que junto a su esposo y su menor hija permanecieron fuera de su hogar y al retornar hallaron una de las ventanas forzada con un cuchillo atado a un tubo de metal.
Solicitaron el apoyo de la policía antes de entrar y para su sorpresa, en una de sus camas hallaron recostado a quien se identificó con el nombre de Alexis Cayetano Acosta, que había provocado desorden en el inmueble.
Al ser cuestionado, el individuo argumentó cosas sin sentido; se dijo propietario de la casa y que la había habitado por varios años en ella. Fue detenido y trasladado al ex penal de Palma Sola, donde los agraviados se presentaron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo se les hizo el conocimiento que esta persona padece esquizofrenia y posiblemente quedaría en libertad tras 48 horas de haber sido ingresado a los separos preventivos.
La noticia fue difundida por la agraviada a través de Facebook y la foto de dicho sujeto compartida por varias personas.
Fue así como llegó a vista de una ciudadana que pidió que el ahora detenido no sea liberado, pues manifiesta que hace más de cuatro años asesinó a su hermana.
Según registros, el día 29 de septiembre del año 2011, Alexis Cayetano, de entonces 20 años de edad, bajo el influjo de estupefacientes agredió a su vecina de nombre Nayeli Simón Hernández, quien contaba también con 20 años de edad.
La agresión ocurrió por la noche del día 28 de septiembre alrededor de las 8 de la noche, cuando la hoy fallecida caminaba sola por la colonia Miramar de la mencionada localidad y en la esquina de las calles Juan Osorio y Lerdo, fue interceptada por el homicida, quien sin mediar palabras le proporcionó varias lesiones con un cuchillo de cocina que llevaba consigo.
La víctima fue auxiliada por elementos de la Cruz Roja y trasladada con crítico estado de salud al IMSS, donde momentos después falleció, dejando en la orfandad a un menor de 7 meses de edad.
Los familiares de la hoy extinta solicitan se haga justicia por la muerte de Nayeli Simon y son secundados por los dueños de la casa donde este fin de semana fue hallado el presunto responsable.
Externan que una persona con esas condiciones no puede andar rondando por las calles, así como la impotencia que sienten al saber que las autoridades pretenden dejarlo nuevamente en libertad bajo el argumento que padece de sus facultades mentales y por ello no puede estar preso.