coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pretende Sesver que socorristas paguen tenencia y seguro de ambulancias; le devuelven dos


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Comisión Nacional de Emergencia y Red Nacional de Comunicación (Cnernc A.C.) entregó hoy las dos ambulancias con las que operaba en Villa Allende y Agua Dulce, ya que a cambio de que pudieran tenerlas, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) pidió que liquidaran los adeudos que existen sobre las unidades.


El delegado de la Cnernc A.C, José Facundo Montalvo Burgos, dijo que las unidades adeudan las tenencias del 2014, 2015, y 2016, además de cubrir el seguro automotriz que asciende a más de 25 mil pesos.
“Se nos hace algo ilógico que nosotros tengamos que pagar un dinero, hay un presupuesto ya asignado por parte del gobierno y Sefiplan hacia la Secretaría de Salud donde tiene que cubrir esos montos”, expresó.
Señaló que además están pidiendo que se les dé mantenimiento a las unidades, algo que han hecho constantemente para mantenerlas en funcionamiento, pero no se prestarán a las solicitudes de la SS, por lo que este lunes fueron entregadas las unidades.

Indicó que podría tratarse de asuntos meramente políticos, pero la salud y las emergencias no forman parte de la política.
Montalvo Burgos dijo que la ambulancia que se encontraba en la villa de Allende auxiliaba en casi todas las emergencias que se presentaban de ese margen del río Coatzacoalcos, y a pesar de que hay otros servicios de emergencia, la Cnercn A.C atiende 9 de cada 10 emergencias.
Señaló que aunque ya no se cuente con las  ambulancias, se seguirá brindando el servicio, pero ahora será con su camioneta particular, a la cual se le mandará a hacer un camper para seguir con el servicio en la villa.
Las ambulancias fueron dejadas en la Jurisdicción Sanitaria Número 11, donde fueron entregadas con los artículos que contenía, que básicamente era la camioneta, porque la asociación se encargó de acondicionarla y mantenerla abastecida.