coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Que regrese el Impuesto al Hospedaje, pero que sea para promoción: Hoteleros


Alan Garrido

Coatzacoalcos.-  El Impuesto al Hospedaje debería volver al estado, pero que se destine para impulsar y promocionar a Veracruz a nivel nacional e internacional para generar una derrama económica que no solo beneficia a los hoteleros, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Coatzacoalcos, Andrés Azuela Berchelman.

Señaló que promocionar el estado y las actividades que hay en la ciudad genera mucho trabajo para los taxis, hospedaje, comida y los negocios que están en el malecón tienen abundantes ventas, al igual que en la feria, donde se establecen más de 300 locatarios.
“El gobierno actual del estado va de salida y no sé si tengan como prioridad darle difusión a Coatzacoalcos y sobre todo a Veracruz, hemos visto el adeudo al sur de Veracruz”, expresó.
Aclaró que el sector hotelero recauda el impuesto, lo aporta a finanzas y hay una parte proporcional que se regresa, hay inquietud de asociaciones de hoteles de reunirnos para saber qué es lo que se va a hacer en el estado.
Destacó que la zona sur del estado no estuvo de acuerdo con quitar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, la razón supuestamente fue para hacer más competitivo en el mercado, pero se habla de una cantidad casi insignificante, que no hace diferencia entre aportarlo o no.
“Lo que hace competitivo es que promocionen a la región, que ese dinero que se recaude sea para que se promocione en otros estados, tenemos hoteles de cualquier cantidad de estrellas, con una infraestructura y fiestas interesantes”, señaló el líder hotelero.
Destacó que buscarán que entre las propuestas que traigan los candidatos para el próximo gobierno estatal, contemplen el reingreso del impuesto sobre el hospedaje y que se dé promoción al estado.