coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Refuerzan combate a vectores en la región tras confirmar primer caso de zika en A. Dulce


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras ser confirmado el primer caso de Sika de una paciente del municipio de Agua Dulce, la cual se encuentra en estado ambulatorio, se han tomado acciones de control y estrategias de limpieza, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

Señaló que la paciente tiene 20 años de edad, ya se encuentra en etapa de recuperación, no significa mayor riesgo y se encuentra en estado ambulatorio, y al igual que con el dengue y la chikungunya, en caso de detectarse un caso probable, se inicia con las labores de abatización y el programa de patio limpio.
Destacó que se está haciendo una vigilancia constante de cada uno de los padecimientos, se ha estado en pláticas con las autoridades municipales y buscar de qué manera se van a reforzar las acciones, pero no porque haya un riesgo mayor, sino para dar tranquilidad a la sociedad.
Señaló que en el caso de Agua Dulce, se han hecho jornadas intensas en contra del dengue y chikungunya, se han abatizado más de 6 mil viviendas y se han hecho jornadas de limpieza, no se trata de un error de alguien que se haya presentado este caso.
“Hemos acordado que intensificaron las jornadas de fumigación y larvatón, no porque haya un mayor riesgo, sino para tranquilizar a la sociedad, insisto, las acciones se han realizado en todos los casos de dengue y chikungunya” expresó.
Resaltó que a partir del día de mañana se realizará una fumigación espacial en la cabecera municipal de Agua Dulce, la realización de larvatones, pero lo más importante, es que la sociedad genere esa conciencia de que si en casa hay posibles criaderos de mosquitos se eliminen.
Destacó que las características de sika son similares a las del dengue y chikungunya, que son fiebre, dolor de huesos y articulaciones, presencia de enrojecimiento, pero la diferencia de que además provoca conjuntivitis viral pero no presenta secreción.