coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reos se amotinan en el penal de Topo Chico, en Monterrey; se habla de 50 muertos


Agencias

Monterrey.- Elementos policiacos se han movilizado al penal del Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, tras registrarse un motín, que habría dejado 50 muertos.


De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 00:30 horas cuando comenzó la movilización, luego de que al parecer un grupo de reos intentó proteger a supuestos líderes para que se fugaran.

Testigos reportan que al interior del centro penitenciario se escucharon gritos de reos que fueron controlados y concentrados en el patio.

Fue a la 1:30 cuando militares ingresaron al penal y al parecer ya tomaron el control.

Se veía una columna de humo de colchones que fueron quemados por los presos.

Hasta el centro penitenciario comenzaron a llegar familiares de los reos para solicitar informes, y al no obtener respuesta de parte de las autoridades, iniciaron una serie de bloqueos de avenidas, que retiraron alrededor de las 7:00 horas.

Versiones de vecinos indicaban que alrededor de las 00:00 de hoy, un grupo de reos se apoderó de uno de los pabellones del centro penitenciario, prendiéndole fuego, para distraer la atención e intentar fugarse de las instalaciones.

esde el exterior de la cárcel se escuchaban detonaciones y explosiones, al parecer de granadas de fragmentación, así como consignas por parte de los internos del centro de readaptación social.

El estallido violento provocó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, quienes intentaban retomar el control del penal de Topo Chico, aparentemente sin éxito hasta esta madrugada.

Los uniformados bloquearon los accesos viales a las instalaciones penitenciarias y rodearon el perímetro ante una posible fuga masiva de presos.

Debido a la falta de información oficial, se desconoce cuántos presos participaron en este amotinamiento, aunque versiones extraoficiales difundidas por redes sociales indicaban que se originó por un intento de fuga, que aparentemente no logró consumarse.


Desde el inicio de la actual administración estatal, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se relevó al personal militar que custodiaba los tres penales, los cuales son vigilados con elementos de Fuerza Civil.