coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Repartirán miles de condones este 13 de febrero en Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos.- Este sábado 13 de febrero Día Internacional del Condón en antros de Coatzacoalcos y Minatitlán se distribuirán miles de condones, anunció Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil de prevención de VIH, Coatza VIHve.

Informó que un grupo de voluntarios llegarán a los antros porteños ubicados en el malecón costero y zona centro, en Minatitlán entrarán a los principales.
Explicó que esta es una campaña realizada con apoyo el grupo Multisectorial de VIH y Sida del estado de Veracruz liderado por Patricia Ponce, además de AHF México y la Jurisdicción Sanitaria XI.
Invitó a la población a incluir el condón en su vida sexual y amorosa para evitar embarazos no deseados o adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana que ocasiona el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Recordó que el virus se transmite de forma sexual, sanguínea como la transfusión de sangre o la vía perinatal que es durante el embarazo o la lactancia.
Luis Alberto Ruiz, también dio a conocer que el virus se transmite por la sangre, el semen, liquido pre eyaculatorio, fluidos vaginales y leche materna, y debe haber suficiente cantidad de VIH y un punto de entrada al cuerpo como lo es los órganos sexuales, boca, ano, ojos o piel lacerada.
Recomendó protegerse durante las relaciones sexuales, usar los condones correctamente, no exponerlos al sol, utilizarlos solo una vez combinarlos con un lubricante a base de agua y no de aceite porque los rompe