coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se desploma venta de casas en Coatzacoalcos por despidos en Pemex


Coatzacoalcos.- El sector de la construcción ya comenzó a sentir los efectos de los recortes presupuestales y reducción de la actividad petrolera en la región, informó el director Operativo de Casas Quintal, Fernando Quintal. 

“Aquí en Coatzacoalcos nos va a afectar bastante, ya se está sintiendo el recorte de personal que ha venido en Pemex, y directamente en el sector vivienda pues hay mucho menos confianza por parte del comprador porque no sabe si va a seguir o lo van a despedir”, comentó el empresario.
Señaló que muchas personas prefieren esperarse a tomar la decisión de adquirir una vivienda, hasta tener una certeza y confianza en su plaza laboral, impactando al sector de la construcción.
Reconoció que desde enero se empezaron a reducirse un poco la venta con respecto al año anterior, pero se tendrán que buscar nuevas maneras de comunicarse con los clientes y posibles consumidores para tratar de que no sean tan drásticos. 
Resaltó que es Coatzacoalcos está muy relacionado con la industria petroquímica y al presentarse estos despidos y recortes presupuestales, impacta de manera importante todos los demás sectores comerciales.
Aclaró que es muy temprano para decir si está ocurriendo una afectación real, ya que en enero las adquisiciones son bajas, esperando tener mejores resultados al concluir el primer trimestre del año e ir valorando.
Destacó que la finalización de uno de los proyectos más grandes en Coatzacoalcos, Etileno XXl, impactó en forma importante la economía de la ciudad, ya que muchas personas fueron liquidadas al concluir sus servicios, algo que se esperaba pero que de igual manera afecta a quienes dejaron de percibir este ingreso.