coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se dieron el "sí, acepto" 260 parejas simultáneamente en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- Un total de 260 parejas de Coatzacoalcos legalizaron su unión a través del programa de “Bodas colectivas”, como parte del Día del Amor y la Amistad celebrado el pasado 14 de febrero.


El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, atestiguaron los enlaces que se llevaron a cabo  en el Casino Petrolero la mañana de este jueves.

Luego de la declaratoria de legitimidad matrimonial a cargo del Oficial Carlos Charleston Salinas, el presidente municipal felicitó a los contrayentes, a quienes leyó la carta matrimonial veracruzana y les pidió consolidar sus uniones en una vida de plenitud, con objetivos comunes.


Cristina Cházaro destacó la decisión de las parejas por darle certeza jurídica a su unión, lo cual trae consigo muchos beneficios, entre ellos la estabilidad social para los integrantes de sus familias.

La titular del DIF remarcó la presencia de quienes llevan ya muchos años en unión libre y que finalmente tomaron la decisión de legalizar su unión.

Los desposados que se llevaron el mayor reconocimiento fueron Francisco Pastrana Arellano y Hercilia Arcos Félix, de 85 y 79 años de edad, respectivamente; mientras que los más jóvenes fueron, Samuel Alexander León Montes y María del Carmen Domínguez Ríos, ambos de 18 años de edad.

Fueron once parejas, las que en representación de las 260 contrayentes, recibieron sus actas matrimoniales, para luego bailar el tradicional vals con la Orquesta musical del Ayuntamiento dirigida por el profesor René Rojas. Posteriormente se llevó a cabo una rifa y se partió un pastel.

Estuvieron presentes los regidores: Primero, Juan Pablo Sosa González; Segundo, Mirna García Ávalos; Cuarto, Felipe Hernández Pulido; Sexto, José Antonio Chagra Nacif; Décimo, Luis Rendón Martín; Décimo Primero, Noriel Prot Álvarez; Décimo Segundo Gersaín Hidalgo Cruz; y Décimo Tercero, Nora Cortázar Luna.