coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se reúnen API y Aievac para analizar las opciones de desarrollo del puerto de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- La mañana de este jueves, el puerto de Coatzacoalcos recibió a la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. Región Sur (Aievac).

El director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos,  Ovidio Noval Nicolau, en reunión privada con diferentes cámaras de la industria, autoridades y sectores productivos, realizó una presentación acerca del desarrollo portuario industrial y logístico de Coatzacoalcos, ante la presencia del presidente de la Aievac, Gerardo Cárdenas Hernández. 
Ante un gran número de asistentes, Noval Nicolau informó que Coatzacoalcos se encuentra ubicado dentro de los primeros lugares del sistema portuario nacional en cuanto al movimiento de carga general, destaco la privilegiada ubicación con la que el puerto cuenta, lo que le permitiría en un futuro unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto de la Zonas Económicas Especiales, recalcó que Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura adecuada para las grandes obras que se tienen contempladas para esta región. 
Por parte de la Aievac, Cárdenas Hernández dio a conocer la estrategia que seguirán para reposicionar a esta Asociación y adaptarla a nuevos contextos, tanto económicos como políticos, debemos adecuarnos a las necesidades que exige nuestro entorno, por lo que hemos decidido reorganizarnos, además de trabajar en un análisis de fortalezas y debilidades (FODA) para definir las acciones a seguir, con una visión clara de los retos de los años por venir, refirió.  
Cabe destacar que la apertura de la reunión y presentación de asistentes estuvo a cargo del Ing. Claudio Velasco Martell, presidente de la Aievac delegación Sur, en el marco de este evento también se trataron temas como: Clúster petroquímico región sur, por Roberto Velazco Gutiérrez y Zonas Económicas Especiales por José Daniel Ruiz Flores.
De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, líder de México en carga total, coadyuva de manera activa con los proyectos que detonen el crecimiento y desarrollo de empresas en el estado de Veracruz.