coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue Pensiones del Estado retrasando pagos a trabajadores jubilados


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Los problemas que tiene el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) siguen afectando al magisterio, y en caso particular al maestro jubilado, Jorge Rodríguez Altamirano, a quien no le han pagado el mes de enero.

Señaló que no es problema de una sola persona sino más de 500 maestros jubilados, y cuando se acercan al IPE a pedir una explicación, les dicen que le hagan porque no hay fecha de pago.
“Le pagaron a unos cuantos, pero la realidad es en todo el estado, es el mes de enero el que se adeuda, ya estamos a diez y no nos pagan, no sé qué vamos a hacer, la quincena debió estar desde el 29”, expresó el afectado.
Señaló que estos problemas se han ido acrecentando desde noviembre del año pasado, la mayoría de los jubilados dependen de su pensión para poder seguir viviendo, muchos no se quejan y otros más tienen miedo.
“Ustedes creen que van a venir como yo aquí,  yo sé que me expongo a muchas cosas o a que nunca me paguen, pero yo les digo la verdad, somos más de 800 jubilados los que estamos así, y con las campañas políticas, luego les quitan el interés a los maestros”, recalcó.