coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sin aparecer ciudadano de Chinameca desde diciembre del 2015

José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- A finales de diciembre del año pasado desapareció el ciudadano Romualdo Valencia Cruz en el poblado de Chacalapa, municipio de Chinameca, Veracruz. Al momento sigue sin retornar a su hogar y sus familiares solicitan a las autoridades que su búsqueda continúe pues afirman que el rumor de que fue hallado muerto, hizo que la carpeta de investigación sobre este caso, fuera archivada.

La desaparición de esta persona ocurrió el día 29 de diciembre del año 2015. Fue visto por última vez en su hogar al momento en que se despidió y emprendió una travesía por un camino de terracería para llegar a realizar un mandado en el poblado Benito Juárez del municipio de Pajapan.

No regresó a su casa y posteriormente fue presentada una denuncia por su desaparición, sin embargo a inicios del mes de enero se difundió la noticia de que el cuerpo del desaparecido fue encontrado sin vida en un terreno enmontado.

Los allegados de Romualdo lo desmintieron, pues aseguran que el cadáver encontrado no es el de su familiar, no obstante la carpeta de investigación 03/2016, donde se registró el caso fue archivada y la investigación congelada.

La familia del desaparecido ha viajado a municipios aledaños al sitio donde viven para preguntar si alguien lo ha visto, también solicitan que la ciudadanía los apoye dando informes sobre su paradero si alguien lo llega a ver.