coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Telefonistas realizarán foro sobre jubilaciones y pensiones frente a las reformas estructurales


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizará este 11 de enero el foro “El futuro de la Seguridad Social en México”, donde se tocará como primera instancia el aumento de la edad de pensión y jubilación, que por parte de empresas particulares y gobierno, pretenden subir hasta 70 años.

El Secretario general del sindicato de telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez, dio a conocer que estará el doctor Gustavo Díaz Fernández, y se buscará que de alguna manera se empiece a trabajar en conjunto con la sociedad y agrupaciones democráticas del país para poder enfrentar todas las reformas que se pretenden.
Señaló que hasta el día de hoy los trabajadores se están pensionando hasta los 60 años y en las jubilaciones hasta los 31 años de servicio, pero estas modificaciones afectarán no solo a los sindicalizados sino a todo el trabajador del país.
Indicó que de igual manera otra posible afectación es la pretensión de un nuevo seguro universal, igual que el Seguro Popular, y que ha desplazado a trabajadores del Seguro Social y del Issste, tocando sus derechos sindicales.
Montiel Rodríguez dijo que este foro expondrá los problemas que generan las reformas estructurales en la cuestión de pensiones y jubilaciones sobre todo para aquellos que están en la tercera edad.
Reconoció que actualmente el sindicato de telefonistas tiene alrededor de 150 jubilados y pensionados y se espera que haya otros 50 jubilados más en este año.