coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Trabajan constructores para el sector privado, ante escasez de obra pública


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Debido a la escasez de recursos por parte del estado para inversión pública, buscarán tener participaciones en el sector privado, informó el presidente de la CMIC, Jaime Armando Morales Silva.

Destacó que se han tocado puertas de muchas empresas privadas que tienen la intención de invertir en la zona, por lo que se les está invitando para que se les tome en cuenta, los constructores de la región están a la espera de estas oportunidades.
Resaltó que actualmente todos los constructores se encuentran trabajando en algún proyecto, pero están al 20 por ciento de su capacidad de operación por lo que se buscará tener cabida en los proyectos que aterricen en Coatzacoalcos.
Morales Silva dijo que los recortes presupuestales sí van a afectar a la zona, son medidas muy drásticas que se tenían que hacer, pero provocará migración de mano de obra o reubicación de empresas de la construcción o incluso cambiar su especialidad.
Señaló que la reducción de trabajo para los constructores es algo que se ha venido generando gradualmente desde hace varios años, y los despidos son las medidas más drásticas para contrarrestar este problema pero es una medida primaria.
Reconoció que hay muchos proyectos de nivel internacional, que podrían aterrizar en un par de años, pero para eso se necesita una infraestructura carretera, marítima, ferroviaria, teniendo las transnacionales los ojos bien puestos en la zona para invertir.