coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transporte Público estatal usa la Ley 272 para proteger a monopolios, afirma líder de la Ugocm


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Urbanero adherido a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), fue detenido y procesado por no contar con placas y ni folios de circulación, aplicándole la Ley 272 donde no alcanza el derecho a fianza, informó el dirigente de la organización, Mario Clairgue Viveros.

Recalcó que el día de ayer se detuvo un camión de la Ugocm por parte de la delegación de transporte en Coatzacoalcos y se le está aplicando la citada ley, por lo que el conductor se encuentra detenido y en 48 horas se determinará cuál será su situación.
“Es un acto de represión por parte de Tránsito del Estado, no vamos a permitir que esas prácticas se sigan generando, que bueno que empezó con la Ugocm, es un ejemplo, de 350 carros piratas que existen aquí, solo detenga un carro y en este momento estén aplicando una ley monopólica”, expresó el dirigente.
Resaltó que "con la Ley 272 el chofer no alcanza fianza, el dueño del camión se va a la cárcel y el camión le meten una multa de mil salarios mínimos, es una ley monopólicas que deben eliminar en el Congreso", por lo que se solicitará la ayuda de los diputados.
“El conductor no tiene la culpa de que el camión no tenga placas, él es un trabajador y están violando el artículo 5o. de la Constitución en la que todo ciudadano tienen derecho al trabajo, es una actividad lícita, no es ningún delincuente”, expresó.
Señaló que si se va a aplicar ese tipo de leyes, que se haga también a los más de 350 camiones piratas que transitan en la ciudad, de los cuales solo 31 pertenecen a la Ugocm y el resto a las otras líneas de urbanos.