coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transportistas de Ugocm "ahorcan" al sur al bloquear autopista y carretera libre en Cososoleacaque


Redacción Coatza Digital

Cosoleacaque.- La región sur fue estrangulada este viernes por nuevos bloqueos carretero, esta vez por parte de transportistas de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), tanto a la Carretera Costera del Golfo, en la desviación a Oteapan, como a la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la gasolinera de Zaragoza.


Los manifestantes, pertenecientes a las organizaciones Los Dorados del Golfo y Lanceros, colocaron barricadas con troncos y bloqueron con sus unidades tanto la autopista como la carretera libre, al tiempo que cerraron el paso también por algunas calles que podían servir como desviación para los automovilistas.
De acuerdo con su líder, Elizabeth Luna Luría, exigen que la línea Santa Clara deje de ocupar con sus unidades las rutas Congreso-Chinameca y Minatitlán-Cosoleacaque, a las que ha venido incursionando con unidades en mejor estado que las de la Ugocm, supuestamente sin tener autorización por parte de la Dirección de Transporte Público.

Usuarios entrevistados afirmaron que en realidad lo que no toleran los transportistas de la Ugocm es que las unidades de la Santa Clara están en mejores condiciones, lo que representa para ellos una fuerte competencia, y pretenden mediante el bloqueo impedir que se mejore el servicio.
Extraoficialmente se informó que los manifestantes levantaron temporalmente el bloqueo en la autopista, pero por la noche volvieron a bloquear en el mismo punto, con la advertencia de que no se retirarán hasta que se prohíba a los camiones de la Santa Clara circular por las rutas que consideran exclusivas de ellos.
Más tarde, la autopista fue reportada por las autoridades como abierta a la circulación.
Los inconformes mantuvieron una actitud hostil, incluso con los reporteros, y se negaron a  dialogar con los representantes de Política Regional del Gobierno del Estado, señalando como única opción para levantar el bloqueo, el retiro de la línea Santa Clara.