coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Un robo cada dos días a unidades de carga, en carreteras del sur de Veracruz: Canacar


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Más de 30 robos a transportistas se han cometido en este año en el tramo carretero de Coatzacoalcos a Villahermosa, siendo más frecuente en la zona industrial apenas saliendo de los complejos, informó el líder regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa.

Destacó que es un problema que ha incrementado en todo el estado, ya los transportistas tienen miedo de salir con carga e incluso vacíos por temor a ser asaltados, en promedio, es un asalto cada dos días.
Comentó  que el corredor hacia Villahermosa que va por Tonalá, el corredor que va a Tuxtla Gutiérrez, y el que va a Salina Cruz, son los más peligrosos y donde se presenta el mayor número de asaltos en la región.
Señaló que los operativos de vigilancia en carretera sí se están haciendo, pero no están dando resultado, no cuentan con equipos qni los vehículos que se requieren, haciendo un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública para mejor cobertura en las vialidades.
Reconoció que hay muchos operadores que se detienen en sitios que no son seguros ni oficiales, los amenazan y les roban sus camiones, y no yendo muy lejos cerca del puente Dovalí Jaime intentaron robarle a un operador y al resistirse lo asesinaron con un arma de fuego.