coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Víctima del cáncer, muere el actor y comediante Alberto Rojas "El Caballo"


Ciudad de México.- El actor y comediante Alberto Rojas "El Caballo" falleció este domingo a los 72 años, quien padecía cáncer en la vejiga. 


En la cuenta de Twitter del conductor de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, se sentencia: "Desafortunadamente tengo q informar q falleció el gran actor, director, comediante, escritor y mi amigo Alberto Rojas El Caballo. Lo siento".

Su última aparición artística fue en la obra "Semesienta", cuando descubrió que padecía cáncer, por lo que tuvo que suspender su gira teatral.

En enero pasado fue el cómico fue ingresado de urgencia al hospital, a consecuencia de una aguda descompensación.

"El Caballo" fue personaje recurrente en las películas de la época de cine de ficheras o también llamadas "sexycomedias", de la industria fílmica nacional en los años 70 y 80.  

Como actor debutó en 1969 en la cinta "Santo en el tesoro de Drácula" y entre sus películas más reconicidas figran "Oye Salomé!" (1978), "Muñecas de Medianoche" (1979), "El Sátiro" (1981), "La Pulquería 2"(1982), "Las Fabulosas del Reventón 2" (1983), "Teatro Follies" (1983), "Entre Ficheras Anda el Diablo - La Pulquería 3" (1984) y "Esta Noche Cena Pancho" (1986), entre muchas más.

Mientras que como director se encargó de 16 películas, primero con "Un Macho y sus Puchachas" (1982) y finalmente con "No Me Toquen Eso" (2006).

Con más de 50 años de trayectoria artística, en octubre pasado recibió un homenaje en el Teatro Arlequín, al concluir la función “Amoratados”, en la que participa su hija, Luz Edith Rojas.

Le sobreviven su esposa, tres hijos, una hermana y dos nietos.

EL INDOMABLE CABALLO

“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, confirmó su hija Lucero Rojas.

Destacó que el actor siempre se mostró fuerte ante este mal que en los últimos días fue mermando su salud, pese a las quimioterapias y radioterapias a las que fue sometido.

“Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, subrayó.

El deceso ocurrió casi a las 15:00 horas de este domingo. Se encontraba acompañado por dos de sus hijos y su esposa.

“Fue hermoso, estaba en los brazos de su hijo. Se fue de una forma muy amorosa y puedo describirlo como un proceso divino”, expresó.

A Lucero Rojas le gustaría que se recordara a su padre como un gran comediante, un excelente actor que amó su profesión y trabajó hasta el último momento que le fue posible. Fue un hombre de familia, decía que su mayor éxito fuimos sus hijos”.

El velorio se llevará a cabo en una funeraria de la calle Sullivan, en la colonia San Rafael. Hasta el momento, la familia no ha decidido en dónde reposarán sus restos.

Fuente: Excelsior