coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Vigilarán el Carnaval Coatzacoalcos 2016 más de 2 mil elementos



Coatzacoalcos.- Más de 2 mil personas de dependencias municipales, estatales, federales y privadas, integran el Operativo de Seguridad del Carnaval Coatza 2016 que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero en el Palenque de la Expo Feria, Malecón Costero y el Hemiciclo a los Niños Héroes, informó la síndica Alejandra Theurel Cotero.


Durante los cincos días de la fiesta de la carne, todas las áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Tránsito, Transporte, Policía Naval, Policía Federal, Ejército, Marina y C4.

Así como con la Secretaría y Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Fiscalía del Estado, DIF Municipal, Hospital Regional, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, Pentatlón, Comisión Nacional de Emergencia y API.

Lo anterior se dio a conocer en la Sala de Juntas de Tesorería, en la Tercera Junta Operativa de Seguridad del Carnaval Coatza 2016, en la que participó  el subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, José Nabor Nava Holguín.

Acompañada de la regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Theurel Cotero manifestó que la finalidad es que los visitantes disfruten los desfiles y conciertos en un ambiente seguro y confiable.

Por parte de Seguridad Pública serán 700 elementos y 60 unidades entre patrullas, cuatrimotos, lanchas, acuamotos, motocicletas, ambulancias, vehículos de transporte de personal, grúas y binomios caninos, que vigilarán las áreas donde se llevará a cabo el Carnaval, la ciudad, y las entradas al municipio.

Se comentó que este jueves, tras el cierre de la convocatoria, se contabilizó la participación de 77 carros alegóricos, marching band, comparsas y batucadas

Con la instalación de las gradas, que iniciaron este día, se tendrán disponibles 45 mil lugares distribuidos en el Malecón, entre el Hemiciclo a los Niños Héroes y la avenida Independencia, lugar donde se realizarán los desfiles el sábado 27 y domingo 28 de febrero.

El objetivo de la administración que preside Joaquín Caballero Rosiñol,  es que la fiesta de la carne se lleve a cabo en un ambiente cien por ciento familiar, finalizó Alejandra Theurel.

Estuvieron presentes el tesorero Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López; el director de Protección Civil, Felipe Rodríguez Gallegos; así como representantes de las dependencias participantes.