coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Violento asalto a veterinaria de Coatzacoalcos; los ladrones huyeron en medio de los policías



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Delincuentes armados irrumpieron por la tarde de este martes en las instalaciones de una clínica veterinaria ubicada en la colonia Benito Juárez Norte para cometer un asalto, un día atrás habían llegado pidiendo dinero, según el propietario del negocio.


Los ladrones pudieron escapar en la camioneta del dueño, una Sierra GMC, de color blanco que estaba estacionada en el garaje de su casa, misma que fue localizada cuadras adelante.
No obstante, empleados y propietario fueron golpeados con las cachas de las armas y se mostraron impotentes e inconformes con el actuar de los uniformados, pues manifestaron que no se atrevieron a encarar a los ladrones, pese a que la instalación con los delincuentes dentro estaba rodeada de oficiales, nadie intervino.
El asalto ocurrió minutos después de las 18:00 horas de este martes, la versión de los agraviados manifiesta que los responsables eran cinco sujetos de tez morena, mismos que el lunes por la tarde llegaron pidiendo dinero y se metieron dentro del negocio para observar lo que había, sin embargo se retiraron de forma tranquila.

Este martes arribaron nuevamente en un vehículo que dejaron frente al negocio y portando armas tipo escuadra, irrumpieron en la instalación, amagaron a los presentes; los sometieron a cachazos e inmovilizaron mientras unos se dedicaron a buscar objetos de valor tanto en la clínica, como en la casa del propietario que se ubica tras del negocio. Se llevaron dinero en efectivo, algunas alhajas y una sierra. 
Aún con los ladrones dentro del inmueble, se notó la llegada de policías navales, estatales y Fuerza Civil, quienes permanecieron frente al local esperando a que los ladrones salieran.
Al sentirse acorralados, los ladrones se subieron a la camioneta que estaba en el garaje con el producto de lo robado, mientras las victimas le gritaban desde la azotea a los policías que los delincuentes estaban a punto de escapar en la camioneta, pero los oficiales no entendieron y dejaron despejado el lugar por donde los responsables escaparon.
A toda velocidad rompieron el portón con la camioneta y huyeron tras pasar frente a los policías, según testigos fueron aproximadamente 40 detonaciones en los 15 minutos comprendidos desde el momento en que los delincuentes arribaron hasta el que escaparon.
Los lesionados fueron llevados al IMSS para su sanación, después de haberse tomado conocimiento por parte de la Policía Ministerial que dará apertura una carpeta de investigación para dar con los responsables. La figura de dichos delincuentes, así como sus acciones, quedaron registradas por la lente de una cámara de video vigilancia.